lunes, 27 de febrero de 2012

Gadgets de Blogger

Escribo esta mini-entrada porque he estado trasteando últimamente con el blog y he descubierto una función  que no conocía. Hasta ahora sabía lo básico: cómo elegir el diseño, crear entradas, insertar un vídeo, etc.

Pues bien, el otro día aprendí qué es un gadget. Cuando vemos el diseño de nuestro blog, aparte de las entradas, el archivo, los seguidores…hay varias casillas dedicadas a los gadgets. ¿Qué es eso? los gadgets son pequeñas aplicaciones que actúan por sí solas y ayudan a completar tu blog y a darle una imagen más atractiva. Blogger nos ofrece algunos y los clasifica en cuatro categorías diferentes (lo básico, destacados, los más populares y más gadgets). Si no te convence ninguno, siempre puedes buscar en Google y aparecerán muchísimas páginas con todo tipo de gadgets: calendarios, horóscopo, noticias, chistes, etc. Su instalación  es muy simple. Cada uno tiene un código html, lo copias, lo pegas en la casilla que aparece en la pestaña de «Añade tu propio» y ¡listo! Ya tienes un gadget en tu blog. Pongo una captura de pantalla para que quede más claro dónde se pone el código:

Cómo añadir un gadget


Como podéis ver, tengo dos gadgets: uno es la pecera que aparece en la cabecera del blog y otro es el paisaje del día. La pecera se puede modificar al gusto, puedes elegir el número de peces, sus colores, el color del fondo ¡y hasta les puedes dar de comer! En cuanto a la foto del día, la elegí porque me gusta mucho viajar y conocer lugares diferentes y esta es una forma diferente de viajar. Ahora os toca a vosotros, os animo a que coloquéis algún gadget que os guste y le deis personalidad a vuestro blog ;)

1 comentario: