sábado, 18 de agosto de 2012

Otras formas de practicar idiomas


Siguiendo la línea de la última entrada, voy a hablar hoy sobre otras maneras de practicar idiomas. Están muy bien las páginas web que citaba, pero para adquirir vocabulario o mejorar nuestra expresión oral existen otras formas igual de económicas.

En primer lugar, no hay nada mejor que leer para conocer palabras y expresiones nuevas y más si leemos algo que nos interesa, porque así aprendemos prácticamente sin darnos cuenta y porque de esta forma vemos la palabra en su contexto. Ahora, con la crisis, duele un poco gastarse el dinero en libros, ¿qué podemos hacer? Muy fácil, sacar libros de las bibliotecas porque suelen tener una estantería con literatura en lenguas extranjeras. Si no tienen mucha variedad, siempre podemos buscar librerías de segunda mano, donde podemos conseguir libros por muy buen precio. Es el caso de J&J, una librería-cafetería muy recomendable que además de tener libros muy baratos organiza noches de intercambio.

Y esto me lleva al segundo recurso del que os quería hablar: los intercambios lingüísticos. En primero de carrera tuve la suerte de conocer a americanos que estaban estudiando en Madrid gracias a un profesor que nos habló sobre un programa de intercambios lingüísticos. Normalmente, estos estudiantes se quedan un cuatrimestre, sin embargo, el año pasado conocí a Amélie, una chica bilingüe de inglés y francés, que se quedaba el año entero y este año ha estado también aquí, por lo tanto, hemos podido quedar bastante durante este tiempo (además he tenido la suerte de poder practicar con ella tanto inglés como francés). Nosotras solíamos quedar por el centro de Madrid (Sol, Retiro…) y hablábamos un rato en español y otro rato en inglés o francés. De esta forma hemos podido aprender mucho la una de la otra ya que nos corregimos cuando una dice algo mal y nos enseñamos palabras nuevas.

Por todas estas razones os animo a que lo probéis ya se trata de una forma muy eficaz y totalmente gratis de mejorar nuestra fluidez. Aquí os dejo dos direcciones con sitios diferentes en los que se organizan intercambios. Además, en el primer enlace dan unos cuantos consejos que conviene tener en cuenta antes de empezar un intercambio:


0 comentarios:

Publicar un comentario